facebook comscore
Incrementan feminicidios en junio respecto a mayo, reporta SSPC

Incrementan feminicidios en junio respecto a mayo, reporta SSPC

Nación miércoles 20 de julio de 2022 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que en junio pasado hubo 89 víctimas de feminicidio lo que representa un aumento de casi 11%, de 12 casos más, con respecto a los asesinatos de mujeres del mes de mayo.

De acuerdo con el informe presentado por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, el feminicidio bajó un 20%, respecto al máximo histórico de 2021.

“Hay que recordar que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados a partir del 2020, antes no había la tipificación de este delito, por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores, pero a partir de que se empieza a tipificar hubo un incremento y ha venido a la baja”, dijo.

Respecto al delito de secuestros, este rubro presentó una disminución de 73% gracias al trabajo realizando por Coordinación Nacional Antisecuestro, así como las Unidades Antisecuestros de los estados que participan de manera coordinada, dijo la funcionaria.

Finalmente, señaló que en el actual gobierno 4,401 personas han sido detenidas por secuestro, así como 503 bandas desarticuladas, y 2,013 víctimas liberadas.

“Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -