facebook comscore
Incremento exponencial en el número de interesados en cursos en línea de la UNAM

Incremento exponencial en el número de interesados en cursos en línea de la UNAM

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 14:22

Daniela Méndez

Guadalupe Vadillo Bueno, directora de Bachillerato a Distancia y MOOC, informó que “Los Cursos Masivos Abiertos en Línea, conocidos como MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course), que ofrece la UNAM de manera gratuita a su comunidad y al público en general a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) alcanzaron más de cuatro millones de inscripciones”.

Esta modalidad surgió en 2013 con una oferta de tres cursos Pensamiento científico, TIC en la educación y Ser más creativos. Cualquier persona hispanoparlante de México y de otras naciones puede tomarlos. Hay actividades en las que participaron de 195 países.

La directora, aseveró “tenemos testimonios de personas a quienes nuestros cursos les han cambiado la vida, porque gracias a ellos han obtenido logros que han impactado positivamente su desarrollo personal y profesional”.

Hasta hoy, comentó Guadalupe Vadillo, que “el de mayor demanda es Finanzas personales, con 370 mil inscritos acumulados. Le siguen Contabilidad para no contadores, Aprender, Robótica, y Álgebra básica”.

En 2016 se registraron 600 mil inscripciones; a inicios de 2019 fueron casi dos millones y a finales del presente año la cifra rebasa cuatro millones.

Guadalupe Vadillo, detalló que “tienen duración de cuatro a seis semanas. El tiempo de trabajo que exigen es de 20 a 30 horas, en las cuales se imparte el aprendizaje con video lecciones, lecturas, actividades de retroalimentación entre participantes y evaluaciones”.

Para participar en las actividades hay que ingresar a la página electrónica: https://www.coursera.org/ y buscar los cursos que se ofrecen. En caso de que el público en general desee obtener constancia, tiene costo.

También mediante el sitio: https://mooc.cuaieed.unam.mx/ donde se pueden buscar por palabra clave y programas de especialidad ofertados.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -