facebook comscore
Indemniza CEAVI a más de la mitad de personas lesionadas en la Línea 12

Indemniza CEAVI a más de la mitad de personas lesionadas en la Línea 12

Ciudades viernes 04 de junio de 2021 -

Al informar los avances de la revisión estructural y reparación integral de daños a afectados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, detalló que más de la mitad de personas lesionadas han sido indemnizadas según afectaciones de salud.

“Se mantiene también una atención personalizada con todos los núcleos de familia; también, de manera muy puntual, en el caso de las personas lesionadas, con un seguimiento directo de sus necesidades –como ya adelanté– de tipo y cobertura médica integral, pero también con una gestoría centralizada de manera integral y diferencial, según las necesidades de cada familia”, explicó.

El comisionado ejecutivo recordó que al momento se ha entregado a 20 familias de personas fallecidas el seguro del STC Metro, y se mantiene comunicación constante con familiares de quienes perdieron la vida y se proporciona atención, seguimiento y gestoría personalizada para lesionados.

En cuanto a medidas de reparación de tipo colectivas, destacó que la entrega de becas para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se ha incrementado de 153 a 248 estímulos de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales.

Lo anterior, señaló, adicional a otras acciones como el apoyo a 145 personas que han sido incorporadas al empleo, en dependencias del Gobierno capitalino o iniciativa privada, la asignación de 27 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

El comisionado actualizó la información obtenida en materia de atención personalizada y directa a víctimas de la Línea 12 del Metro, con 675 visitas domiciliarias acumuladas que representan mil 80 acciones para la atención social, médica y psicológica de los afectados, además de 11 mil 510 acciones de cobertura de alimentación en hospitales, 169 de alojamiento y 640 traslados efectuados para familiares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -