facebook comscore
India sobrepasa por primera vez las 4 mil muertes diarias por COVID-19

India sobrepasa por primera vez las 4 mil muertes diarias por COVID-19

Global sábado 08 de mayo de 2021 -

El COVID-19 sigue castigando a India con una crudeza sin precedentes y más de 4 mil personas murieron en las últimas 24 horas, en un momento en que el debate sobre la liberación de las patentes cobra fuerza en el mundo y ganó un nuevo defensor: el papa Francisco.

La virulencia de la pandemia ha doblegado al frágil sistema sanitario indio, un país de mil 300 millones de habitantes que contabilizó este sábado 4 mil 187 muertes, según datos oficiales.

Personas contagiadas de coronavirus continúan muriendo a las puertas de los hospitales colapsados, pese a la ayuda internacional. Y lo peor aún no ha llegado, dicen especialistas, que esperan un pico a fines de mayo.

El gigante asiático acumula ya 238 mil 270 muertes y 21.9 millones de casos, cifras que suben de forma acelerada y esta semana elevaron los contagios en Asia, mientras en prácticamente el resto del mundo las infecciones y muertes parecen más controladas.

La catástrofe se ha desbordado a las naciones vecinas como Bangladés, Nepal y Sri Lanka, que han cerrado sus fronteras con India, mientras Pakistán impuso nueve días de cierre durante la fiesta musulmana del Aíd al Fitr.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -