facebook comscore
Indican que es falso el documento en que diputado morenista pide reforma para nacionalizar afores

Indican que es falso el documento en que diputado morenista pide reforma para nacionalizar afores

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de que el propio líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, se desmarcara de la propuesta del diputado federal Edelmiro Santiago Santos Díaz, de quien se habría dado a conocer que presentaría una reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y destinar los ingresos a los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este Grupo Parlamentario indicó que la información es falsa.

El legislador se encaragó de desmentir el hecho de que envió una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mier Velazco, donde especifica que el monto total recaudado por concepto de la administración de los fondos de 30 millones de mexicanos, sería destinado a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

Y los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pero antes del desmentido que se hizo vía redes sociales, el líder de los diputados de Morena descartó apoyar tal propuesta y en sus redes sociales hizo el deslinde: “En diciembre desde la Cámara de Diputados hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país.

Las y los diputados de Morena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”.

En la supuesta carta se indicaba que : “Por medio de la presente le informó que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos puedan transferirse a Bansefi. Hablamos de fondos con cantidades superiores a los 4 billones de pesos (…) Esta es una importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación de la vida pública de nuestro país“, indica la supuesta misiva con fechada el 30 de abril de 2021.

Fue hasta horas después que el propio Edelmiro Santos, por el estado de Nuevo León, indicó que: “recientemente ha circulado en redes sociales y medios de comunicación un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es Totalmente Falso. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación, señaló respecto al oficio que trae su nombre, firma y logotipos de la Cámara de Diputados.

No se informó si se abrirá una investigación al respecto.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -