facebook comscore
Indira Kempis se suma a la lista de candidatos plurinominales del PRI tras unirse al Partido

Indira Kempis se suma a la lista de candidatos plurinominales del PRI tras unirse al Partido

Nación jueves 25 de enero de 2024 -


La ex emecista Indira Kempis fue incluida en la lista de los candidatos plurinominales del PRI, apenas días después de unirse a las filas de este partido político. La actual senadora por Nuevo León figura en el listado de la segunda circunscripción.

La bienvenida oficial a Kempis por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, tuvo lugar el 19 de enero pasado. Su transición se produjo luego de abandonar las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para unirse al Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado de la República. Este cambio se originó a raíz de desacuerdos con la dirigencia naranja, ya que no se le permitió participar en la contienda interna para elegir al precandidato presidencial de MC.

Moreno expresó el orgullo del PRI al sumar a Indira Kempis a su bancada en el Senado, destacando que en el partido "nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado Mexicano a Indira Kempis". Aseguró que su voz cuenta en el PRI y reafirmó el compromiso conjunto en la defensa de la Nación, buscando un país fuerte y progresista.

El presidente del PRI elogió a Kempis como "una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México".

Además de Kempis, la lista de candidatos plurinominales del PRI incluye a destacados senadores como Sylvana Beltrones, Verónica Martínez, Mario Zamora y Carlos Aceves del Olmo, consolidando así una propuesta diversa y representativa para las próximas elecciones.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -