facebook comscore
Indispensable, cooperación sector público y privado ante disposiciones en tratados

Indispensable, cooperación sector público y privado ante disposiciones en tratados

Nación martes 05 de mayo de 2020 -

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, senadora Claudia Ruíz Massieu, dejó claro que el diálogo y la cooperación entre el sector público y privado será indispensable para que las disposiciones impuestas en los nuevos tratados sean parte de la solución y no fuentes de problemas.

Ello, indicó, porque los acuerdos comerciales vigentes y los que están por instrumentarse se negociaron en un contexto distinto al que tendremos tras superar la pandemia.

También consideró que “ante esta crisis no debemos ser proteccionistas, caer en guerras comerciales ni cerrarnos al mundo, sino aprovechar el entramado de tratados que ya tenemos. La estrategia de México se debe orientar a construir todos los puentes posibles”.

En su participación en el diálogo a distancia “El Entorno Internacional, Facilitación del Comercio y la Nueva Estrategia”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial, por su parte, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, coincidió en la necesidad de cooperar e integrarse comercialmente con otros países para sacar adelante la economía nacional ante la emergencia sanitaria.

Durante su intervención, el legislador de Morena expuso que la pandemia ha hecho patente que sin la colaboración de todos los agentes institucionales es prácticamente imposible salir de esta crisis, aseguró.

Explicó que es difícil predecir el entorno que prevalecerá después de la doble crisis que sufre todo el mundo, sin embargo, informó, podrían darse dos escenarios. El primerio sería una menor globalización, es decir, los países podrían centrarse en sus mercados internos. Por otro lado, detalló, existe la posibilidad de que se transite hacia lo que se ha denominado “nuevo orden mundial”.

Con información de Agencias

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -