facebook comscore
Industria del globo se ve afectada por la prohibición de uso de plástico

Industria del globo se ve afectada por la prohibición de uso de plástico

Ciudades martes 21 de enero de 2020 -

En los últimos seis meses, las ventas de la industria del globo han disminuido un 20%, a pesar de que este producto sea de látex, está contemplado en la Ley de Residuos de la CDMX del 2021 para la prohibición de su distribución y comercialización.

A partir de que se prohibió la comercialización de bolsas de plástico el primero de enero de este año, las ventas del globo han ido en bajada, señaló Gerardo Alarcón, director de Globos Payasos, empresa con más de 70 años en el mercado y fabricantes de globo de látex en México y exportaciones a cinco continentes.

“Toda esa publicidad negativa confunde a la gente, porque piensan que contamina, pero el producto ni siquiera es plástico. El látex viene de un árbol natural, se degrada en aproximadamente 120 días y, dependiendo las condiciones del ambiente como temperatura, humedad, entre otros factores, pueden ser años pero nunca más de cinco”

De acuerdo con un análisis de biodegradabilidad por una empresa de servicios analíticos, informa que los globos de látex tienen una descomposición acelerada que no afecta al medio ambiente de la misma forma que lo hace el plástico.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -