facebook comscore
Industria del plástico prevé pérdida de 3 mil empleos

Industria del plástico prevé pérdida de 3 mil empleos

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 18:52

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), estimaron una pérdida de 3 mil 200 empleos al cierre del 2020.

Consideraron que esa cifra se incrementará si la prohibición de productos plásticos como cubiertos, popotes, envases para transportar alimentos, entre otros, entra en vigor a partir del 2021.

Ante esta situación han solicitado una prórroga al Congreso de la CDMX sobre la medida y expusieron que esos artículos contribuyen a la contención de contagios, el alto costo que implicará a los consumidores, las pérdidas de empleo que se generarán, así como las afectaciones que ha sufrido la industria a causa de la epidemia de Covid-19.

A través de un comunicado Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, resaltó la funcionalidad que diversos productos tienen ante la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Por su parte, Álvaro Hernández de la Cerda, presidente de INBOPLAST, hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta las afectaciones derivadas de la crisis por Covid-19, que padece la industria y que inciden en su transición hacia productos compostables, meta que se tenía trazada para el próximo año.

Ambos dirigentes también resaltaron las afectaciones que tendrá el sector laboral, ya lastimado por la crisis sanitaria.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -