facebook comscore
Inegi reporta aumento de exportaciones en julio

Inegi reporta aumento de exportaciones en julio

Activo jueves 27 de agosto de 2020 -


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció este jueves que las exportaciones en México subieron en julio un 9.81%., por lo que es el segundo mes consecutivo en que las exportaciones reportan una ganancia.

Mientras que las exportaciones mexicanas registran una baja del 8.9% a tasa interanual, provocado principalmente por la disminución en las exportaciones petroleras de un -36.5%.

A su vez, las exportaciones no petroleras subieron 10.18% el mes de julio comparado con junio, las cuales también avanzaron 1.46% en ese periodo, pasando de mil 258 millones de dólares a mil 404 millones.

Entre las exportaciones dirigidas a Estados Unidos, el Inegi destacó una caída en julio del 7.3% a tasa interanual en las no petroleras, dejando al resto del mundo, la baja es del 6.6% en el mismo periodo.

Hasta la fecha, las importaciones a México suman un total de 210 mil 258 millones de dólares. De esta forma, la Balanza Comercial de los primeros siete meses del año (es decir, la diferencia entre el total de exportaciones e importaciones) México tiene un superávit comercial de 8 mil 458 millones de dólares. Si se toma en cuenta únicamente el mes de julio, el superávit es de 5 mil 799 millones de dólares.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -