facebook comscore
Infonavit y Gobierno capitalino acuerdan facilidades para viviendas incluyentes

Infonavit y Gobierno capitalino acuerdan facilidades para viviendas incluyentes

Ciudades martes 21 de julio de 2020 - 18:09

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México y firmaron un convenio, estableciendo las bases de colaboración para impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En un comunicado de prensa, indicaron que el acuerdo contempla garantizar a los trabajadores de menores ingresos el derecho a una vivienda incluyente, es decir, con una ubicación más cercana a los centros de trabajo y a servicios públicos, en aras de mejorar la calidad de vida de las familias. 

También habrá la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales, sobre todo los de vivienda incluyente, sean certificados por el Gobierno capitalino y puedan ser adquiridos por las y los trabajadores a través de créditos del Infonavit. 

Tras la firma del convenio, las y los trabajadores podrán adquirir uno de estos inmuebles habitacionales, que contarán con ecotecnologías y cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, a través del Crédito Tradicional Infonavit. 

Además, el acuerdo establece la simplificación de trámites y procesos y el otorgamiento de descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que permitan cumplir con el objetivo de regularización de escrituras públicas. 

Asimismo, el Gobierno capitalino y el Infonavit se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para apoyar las estrategias de rescate de viviendas abandonadas. 

En este sentido, la Seduvi apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del Infonavit.  La oferta habitacional para los derechohabientes estará disponible en las zonas y corredores considerados en el Programa. 

Por otra parte, se establecerá un mecanismo de coordinación que facilite el acceso de acreditados registrados en el Régimen Especial de Amortización (REA) — es decir, aquellos que perdieron su empleo y pagan por su cuenta su crédito — a programas de fomento al empleo y/o bolsas de trabajo de la Ciudad de México.

Juan Aguilar 
Información El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -