facebook comscore
Información sobre saturación de hospitales infantiles, es campaña contra el gobierno

Información sobre saturación de hospitales infantiles, es campaña contra el gobierno

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

En el espacio "Quién es quién en las mentiras de la semana" se calificó de “amarillista” la información sobre la saturación de hospitales pediátricos por contagios de COVID-19, lo cual forma parte de una campaña contra el Gobierno Federal.

Elizabeth Vilchis aseguró que el periódico Reforma “exagera información sobre nueve hospitales pediátricos y materno-infantiles para dar vuelo a una campaña desatada en medios y redes sociales con el tema de supuesto riesgo que corren los niños con el regreso a clases".

Medios, comentaristas y “supuestos especialistas” exageran los contagios, hospitalizaciones y defunciones de menores por COVID-19, aseguró.

Aunque dijo que cualquier muerte duele y se solidarizó con quienes han perdido un ser querido, precisó que la situación de los menores respecto a la pandemia “no es como la pintan”.

Manifestó que de acuerdo con información del IMSS, de 7 mil 605 hospitalizados que había este 17 de agosto en todo el país, sólo 128 son menores de 19 años, es decir, el 1.6% del total.

En el caso de la Ciudad de México hasta ayer había mil 19 hospitalizados en el IMSS, de los cuales solo 17 son menores de 19 años, equivalente al 2%.

De 168 pacientes hospitalizados en el Hospital Nacional de Pediatría, una tercera parte tiene Covid o sospecha de la enfermedad.

Los datos de hospitalizados por rango de edad, son el 58% de mayores a 50 años, de 39 a 50 el 33% y de 19 a 30 años el 7%, mientras que solo el 2% son menores de 19 años.

Y en una tercera nota, sostuvo que diversos medios toman unos datos y omiten otros para concluir que aumentó en 12% la población sin servicio de salud, como el caso de Joaquín López-Dóriga, Expansión Política, Animal Político, Sin Embargo, entre otros.

“Todo eso no es verdad, 99% de los mexicanos que demandaron un servicio de salud fueron atendidos, según los mismos datos del Coneval”, dijo Vilchis.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -