facebook comscore
Infraestructura gubernamental: Las nuevas oficinas del Cobaev en Veracruz

Infraestructura gubernamental: Las nuevas oficinas del Cobaev en Veracruz

Nación martes 23 de enero de 2024 -

Las oficinas de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), recientemente inauguradas, alojarán a 550 trabajadores, luego de que por más de 35 años estuvieran distribuidos en diversas sedes. Durante la inauguración de la nueva sede administrativa del Cobaev, el director general, Andrés Aguirre, describió que el proyecto se gestó desde hace más de 10 años. Cuitláhuac García apuesta por la construcción de edificios gubernamentales en Veracruz

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mencionó, este proyecto es parte de la iniciativa de su administración para edificar infraestructura propia del Gobierno. Esto con el objetivo de disminuir el gasto en renta de edificios para albergar las operaciones administrativas de organismos gubernamentales. Como ejemplo reciente, García señaló que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) construyó sus oficinas administrativas con ingresos propios.

Si bien, explicó García, la UPAV recibió como donación la casa de un gobernador para que fuera utilizada como rectoría, el resto de las oficinas fueron construidas con ingresos generados por la propia universidad. En contraste con ello, describió, al inicio de su administración, la mayor parte de las instituciones educativas de todos los niveles arrendaban instalaciones que además estaban en mal estado.

De este modo, el gobernador, acusó a las administraciones pasadas de haber intentado privatizar la educación y la salud "de manera escondida". Pues, según García, el abandono de infraestructura en ambos rubros es una forma de orillar a diferentes actores de la sociedad a inclinarse por las instituciones privadas. Para poner un alto a esto, el gobernador asegura que se decidió invertir parte del presupuesto en la construcción de edificios propiedad del Gobierno.

A su vez, Aguirre consideró, la nueva sede del Cobaev como un edificio ejemplo de la 4ta Transformación (4T). Pues cuenta con algunas características que reducen el consumo de energía, además cuentan con sistemas de captación de agua. También, calificó el edificio de "Transparente", pues asegura, cualquiera está en su derecho de "ver a las abejas del Cobaev hacer la miel". Refiriendo a que los datos en torno a las operaciones del Cobaev, así como documentos presupuestales y de otros rubros, serán de acceso público.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -