facebook comscore
Inicia colecta para la Cruz Roja en Edomex: estos fueron sus resultados en 2023

Inicia colecta para la Cruz Roja en Edomex: estos fueron sus resultados en 2023

Nación miércoles 28 de febrero de 2024 -

Cruz Roja de México inició el 27 de febrero su campaña nacional de colecta 2024. Es gracias a las donaciones que la institución puede brindar más de 4 millones de atenciones médicas a lo largo del territorio mexicano y continuar con su labor humanitaria. Cabe destacar, recién en 2024, la Cruz Roja, tras 4 años, reactivó su jornada de recaudación de fondos.

Durante el arranque de la colecta en el Estado de México, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Jorge Alberto Forastieri, recapituló algunas de las acciones llevadas a cabo por la organización. "Durante 2023, los voluntarios, brindaron más de 41 mil servicios gratuitos y realizaron 45 mil traslados de personas enfermas a bordo de nuestras ambulancias", refirió.

Así, destacó que la Cruz Roja no recibe ningún tipo de subsidio federal, estatal o municipal, pues es mediante las donaciones de organizaciones privadas, gubernamentales y de los mexicanos que pueden mantener sus operaciones en curso. Así, el delegado hizo un llamado a la población para donar y continuar apoyando a los miles de voluntarios de la Cruz Roja.

En 2022 y 2023, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia y otros organismos abrieron en sus instalaciones espacios para recaudar fondos para la Cruz Roja. Esto dado que la institución no realizó sus jornadas de recaudación anual tras la pandemia de Covid-19. Mediante este tipo de donaciones, la Cruz Roja alcanzó en 2023 ingresos de hasta 18 millones en el Estado de México, de acuerdo con el resumen estatal de ese año.

Si bien, la Cruz Roja, no ha publicado, información sobre la cifra que busca alcanzar mediante donaciones para este año, los medios prevén, en estados como Sonora, se recauden hasta 20 millones de pesos con la colecta de 2024.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -