facebook comscore
Inicia en Brasil campaña de vacunación contra Covid

Inicia en Brasil campaña de vacunación contra Covid

Global lunes 18 de enero de 2021 - 18:12

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, inició este lunes su campaña de inmunización contra Covid-19 con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El Gobierno del Presidente Jair Bolsonaro decidió trasladar para hoy el arranque de la campaña de vacunación, misma que estaba calendarizada para dar inicio el miércoles.

La campaña comenzó un día después de que en Sao Paulo se aplicaran las primeras dosis de la vacuna de Sinovac, desarrollada en asociación con el Instituto brasileño Butantan, llamada Coronavac.

Joao Doria, Gobernador de Sao Paulo, fue uno de los principales promotores de la importación de Coronavac y la transferencia de su tecnología al Instituto Butantan.

Doria, principal opositor a Bolsonaro, encabezó el domingo la ceremonia en la que fue administrada la primera vacuna contra Covid-19 en la nación, algo que muchos analistas han interpretado como una derrota política del Ejecutivo brasileño.

Bolsonaro llegó a criticar públicamente la Coronavac y levantó dudas sobre su eficacia, pero este mismo lunes dio un giro en su discurso.

"La vacuna es de Brasil, no de ningún Gobernador", recalcó el jefe de Estado, en una clara referencia a Doria, quien ya ha insinuado sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, en las que Bolsonaro buscará ser reelegido.

Además de la Coronavac, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria -el ente regulador de medicamentos de Brasil- también ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, pero la nación sudamericana no ha recibido ninguna dosis hasta el momento.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -