facebook comscore
Inicia en el Congo la campaña de vacunación contra el ébola

Inicia en el Congo la campaña de vacunación contra el ébola

Global lunes 15 de febrero de 2021 -

Este lunes, la República Democrática del Congo inició de forma oficial la campaña de vacunación contra el ébola, luego de que hace una semana reapareciera el virus al noreste del país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por medio de Twitter, la OMS dijo que primero se vacunó a los trabajadores sanitarios del centro de salud de Matanda, localidad en la que se detectó al primer paciente de ébola.

El pasado 7 de febrero, el Ministerio de Salud del Congo confirmó un nuevo caso de ébola en el noreste del país, cerca de la ciudad de Butembo, después de que la persona contagiada falleciera.

Hasta el 14 de febrero, la OMS reportó cuatro casos de ébola, de los cuales dos pacientes fallecieron.

Un trabajador sanitario del hospital de Matanda fue el cuarto paciente confirmado de ébola.

Fue el pasado 18 de noviembre cuando el Congo anunció el fin del undécimo brote de ébola, localizado en la provincia occidental de Ecuador,
misma que ocasionó 130 casos, 55 muertes y 75 curaciones.

Este brote anterior atacó hasta junio de 2020 tres provincias del noreste del país (Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri) desde agosto de 2018 con un resultado de 2.280 fallecidos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ébola se descubrió en la República Democrática del Congo en 1976, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Causa hemorragias graves y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90 %. Algunos de los síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta y vómito.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -