facebook comscore
Inicia informe de AMLO en Zócalo; señala aumentos en pensiones y becas

Inicia informe de AMLO en Zócalo; señala aumentos en pensiones y becas

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su Tercer Informe a la Nación, tras ganar el proceso electoral y asumir el cargo el 1 de diciembre de 2018.

Acompañado de su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller, todo su gabinete y en medio de vitores, el funcionario da su discurso en el Zócalo capitalino, siendo este el primer evento masivo que realiza tras el inicio de la pandemia que inicio en marzo de 2020.

Entre los invitados extranjeros está ex presidenta de Brasil, 
Dilma Vana Rousseff.

“Amigas, amigos, como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos 3 años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado
aunque se precipito la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo estamos de pie”.

El titular del Ejecutivo basó su informe en las afectaciones por la pandemia, en salud, educación y economía.

En su inicio dio que pese a la pandemia, sigue la transformación de México. 

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la trasformación de México. El mandatario dijo que el pueblo siempre lo ha salvado ante calamidades, y que la fórmula que ha aplicado de gobernar con honradez ha salido avante su gobierno.

Aseguró que todas las comunidades del país cuentan con apoyo para salir adelante.

Y resaltó que se aumentará la pensión universal a 9 millones de adultos mayores, y para personas con discapacidad, además de acordar con los gobernadores extenderla a todas las personas, que será universal.

Las becas a 11 millones de estudiantes aumentarán a partir de enero, para que se desincorpore el porcentaje de inflación. Cada año son de 75 mil millones de pesos los que se invierte cada año este programa, lo cual es una medida política sin igual.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -