facebook comscore
Inicia juicio contra dos de 10 presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón

Inicia juicio contra dos de 10 presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón

Ciudades miércoles 10 de agosto de 2022 -

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, inició el juicio oral en contra de dos de 10 presuntos responsables del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fuera asesinada el 25 de noviembre de 2019.

Luego de que el juicio se aplazó el pasado 3 de agosto, durante la sesión de este miércoles se presentaron tres testimonios y dos pruebas periciales durante la audiencia del juicio oral.

De acuerdo con el medio Excélsior, la defensa de los acusados Rodolfo Daniel "N" y Juan "N", informaron al juez que no hay elementos suficientes en la carpeta de investigación que los sustente como autores del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Sin embargo, la defensa legal de la familia de la víctima, a cargo de los licenciados Grecia González y David Peña, informaron que sí hay elementos suficientes para acreditar a los imputados de la responsabilidad del feminicidio.

"No hay una teoría del caso diversa (entre las partes), no están desvirtuando, no están controvirtiendo, la forma que están haciendo la acusación en su contra, simplemente se va a decir, según su análisis, que no hay elementos suficientes", afirmó el abogado Peña al salir de los juzgados del Reclusorio Oriente.

Los abogados informaron que la siguiente audiencia está programada para el próximo 17 de agosto. Por su parte, Juan Carlos García, expareja de la víctima continua sin dar alguna declaración, ya que su estatus es de prófugo de la justicia.

Los hechos acontecieron el 25 de noviembre de 2019, Día contra la Violencia de Género, cuando Abril, sus dos hijos y su abogado viajaban rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el medio de investigación Animal Político, Juan Carlos García, exesposo de la víctima, pagó a Rodolfo Daniel "N", 180,000 pesos mexicanos, alrededor de 9,000 dólares para matarla.

También habría ofreció un "bono" de otros 50,000 pesos más si el asesinato se realizaba antes de la siguiente audiencia, ya que García ya era investigado por presunto feminicidio.


Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -