facebook
Inicia primera jornada de reforestación en Edomex

Inicia primera jornada de reforestación en Edomex

Nación jueves 04 de julio de 2024 -

El Gobierno del Estado de México, bajo la dirección de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha puesto en marcha la primera jornada de reforestación estatal "Árboles para el Mañana", como parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2024-2029. Este esfuerzo busca restaurar los bosques mexiquenses y fomentar una cultura de conservación y restauración de los ecosistemas.

Alhely Rubio Arronis, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la restauración de los ecosistemas es ahora una prioridad y una política pública transversal.

Hoy continuamos una nueva etapa, donde reforestar es una parte fundamental y permanente del Estado, una etapa donde la conservación del medio ambiente es una política pública transversal", afirmó.

En esta primera jornada de reforestación, los titulares de diversas secretarías del gabinete estatal, incluyendo Finanzas; Trabajo; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Campo; Bienestar; Contraloría; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Mujeres; Probosque y DIFEM, junto con servidores públicos y representantes de todas las dependencias estatales, plantaron mil 500 árboles en una superficie de 7 mil metros cuadrados en el área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en los Ejidos de Tlacotepec, Delegación de Santiago Tlacotepec.

Rubio Arronis subrayó que estas acciones son fundamentales para generar conciencia y valores sobre la importancia del medio ambiente, afirmando que al participar en la reforestación, no solo se siembra un árbol, sino también la esperanza de un futuro mejor y una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

Este gobierno es un gobierno ambientalista, comprometido con la conservación, con la preservación y la restauración de la madre tierra, es un gobierno cercano, enfocado en El Poder de Servir", indicó.

En el evento, Humberto Adán Peña Fuentes, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de colaborar estrechamente con el Gobierno del Estado de México. Anunció que se prevé una inversión significativa en áreas naturales para este año, la más importante que ha tenido el país.
Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -