facebook comscore
Inicia reparación en Acueducto Chalco-Xochimilco; Sheinbaum pide paciencia

Inicia reparación en Acueducto Chalco-Xochimilco; Sheinbaum pide paciencia

Ciudades martes 02 de agosto de 2022 -

Este martes inició el corte de agua en 16 colonias de Tláhuac por la sustitución de tubería en el Acueducto Chalco-Xochimilco.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración lleva dos años remplazando por partes el principal conducto que suministra de agua a la demarcación, agregando que la importancia de los trabajos que comenzarán este 2 de agosto estiba en la conclusión de la rehabilitación del acueducto, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, resaltó que durante los días en que se realizará el corte de agua, del 2 al 7 de agosto, se implementará un servicio de abasto a través de pipas, para lo cual se distribuirán 100 unidades con tres viajes al día, mismas que podrán solicitar los habitantes de Tláhuac a través del teléfono de Locatel (55 5658 1111) las 24 horas del día.

De igual forma, Sheinbaum reiteró su llamado a los vecinos a tener paciencia con las molestias de las obras y el corte al suministro, asegurando que éstas traerán beneficios tanto para los habitantes de la demarcación como de la capital del país, pues además de evitar fugas, se incrementaría la presión en el agua.

- Colonias y barrios afectados -

Las colonias y barrios afectados por las obras en Tláhuac son: Santa Ana; San Mateo; San Juan; San José; San Andrés; San Isidro; San Miguel; Santa Cecilia; La Magdalena; Geovillas; La Asunción; Quiahuatla; Guadalupe; El Triángulo; Los Reyes.

La Habana; Guadalupe; Centro del Pueblo; López Portillo; Ampliación López Portillo; 3 de Mayo; Las Puertas; Selene Sección I; Santa Cecilia; Selene Sección Il; Zacatenco.

Por lo anterior permanece cerrada la calle San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la calle José Bernal, cuya alternativa vial será la Avenida Tláhuac.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -