facebook comscore
Inicia vacunación masiva en México con arribo de nuevo cargamento

Inicia vacunación masiva en México con arribo de nuevo cargamento

Nación martes 12 de enero de 2021 - 10:38

Por Claudia Bolaños

Este martes arribó un quinto envío de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 439 mil dosis, con lo que se iniciará su aplicación masiva a partir de hoy.

“Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis y como no hay quinto malo esto nos permitirá seguir con la vacunación de trabajadores de la salud que se encuentran al frente de pacientes COVID, distribuyéndose desde mañana a todas las entidades federativas y así expandiendo a una fase nueva donde el operativo tiene mucho que decir y hacer por el pueblo de México”, indicó en la recepción de las mismas el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Dijo que este mes terminarán de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID-19, públicos y privados.

Y luego, se vacunará a la población de todos los adultos mayores del país.

Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller, dijo que se inicia la vacunación masiva con este envío de vacunas, lo que pondrá a México en primer lugar en cuanto más personas inoculadas a nivel Latinoamérica.

“A partir de hoy se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en primer lugar en América Latina y no hemos olvidado el resto de América Latina porque México es solidario, también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna de AstraZeneca, Que será para todos los países de América latina, 250 millones de dosis”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -