facebook comscore
Inician búsqueda de un jaguar y su cría en cerros de Chilpancingo

Inician búsqueda de un jaguar y su cría en cerros de Chilpancingo

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 20:54

Autoridades ambientales comenzaron la búsqueda de un jaguar y su cría, mismos que fueron vistos durante el fin de semana en los cerros de la capital del estado de Guerrero.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, reveló que durante la mañana del domingo hubo varios reportes relacionados con el avistamiento de un felino color negro y su cría, quienes rondaban sobre la parte alta de colonias ubicadas en la salida sur de la ciudad.

Algunos de los vecinos indicaron que podría tratarse de un jaguar con su cría, por lo que recabaron varios testimonios que coinciden.

Hoy se puso en marcha un operativo en la zona, en el que participaron Bomberos, personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), trabajadores del parque zoológico Zoochilpan y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque trataron de localizar a los felinos, hasta entrada la tarde de hoy no se consiguieron resultados positivos.

En los trabajos participó el especialista en felinos, Fernando Ruiz, quien explicó que para su localización se utilizarán cámaras especiales, drones y trampas físicas.

El objetivo, según el funcionario, es evitar que los animales sean cazados por vecinos o cazadores furtivos.

Información de Milenio

Imagen: @SEMARENgro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -