facebook comscore
Inician ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 en CDMX

Inician ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 en CDMX

Ciudades viernes 25 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Este viernes 25 de septiembre, comenzaron los ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 en la Ciudad de México, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, señaló que estos ensayos iniciaron en hospitales, institutos nacionales y centros de salud en cuatro alcaldías, las cuales son Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Destacó de qué están compuestos los ensayos.

"Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo.

El primero de estos agentes actúa como un inhibidor de serina proteasas, y cuenta con una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

Mientras que el segundo tiene tiene ácidos dihidroartemisínico, artemisínico y artemisinina. Tiene actividad in vitro en el SARS-COV-2.

La funcionaria explicó que los ensayos tienen el propósito de identificar en pacientes ambulatorios con comorbilidades del COVID-19 y evitar cuadros graves del padecimiento.

Por último, dijo que los candidatos deben ser mayores de 18 años, y que presenten al menos una comorbolidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -