facebook comscore
Inician las pruebas de corte en la sección de la losa inclinada en Línea 12 del Metro

Inician las pruebas de corte en la sección de la losa inclinada en Línea 12 del Metro

Ciudades jueves 27 de mayo de 2021 -

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que ayer iniciaron las pruebas de corte en la sección de la losa inclinada y se llevaron a cabo los cortes en los tramos previamente marcados por la parte superior e inferior. Adicionalmente, se aseguraron las líneas eléctricas sobre el tramo afectado a una altura mayor, para facilitar las labores de corte y seccionamiento de las losas.

A partir de este jueves y, con el apoyo de grúas de alto tonelaje, se trasladarán los elementos de concreto desmontados a los Talleres de resguardo apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El avance del miércoles fue del 100 por ciento en la realización de los cortes y 30 por ciento en el desmantelamiento de la estructura.

Venegas Urzúa detalló que se ha sumado un miembro más al equipo de expertos internacionales de la empresa DNV-GL; un especialista en metales proveniente de Alemania, quien realizó una visita a la zona del incidente, en donde inspeccionó las condiciones de la viga metálica, de los elementos de concreto, el cambio de vía en la sección elevada y la condición de los durmientes.

Con relación a los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del STC Metro, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, actualizó que al corte del 27 de mayo, se han inspeccionado 5.6 km de la Línea 4, lo que equivale a un 60 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado; en Línea B se lleva inspeccionado 1.23 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 30 por ciento; y como ya se había informado anteriormente, la revisión física de los 4.9 km del tramo elevado de la línea 9 del STC Metro concluyó y se encuentran procesando las fichas técnicas.

En cuanto al programa de retiro de la estructura colapsada en Línea 12, el funcionario dijo que desde el punto de vista integral, se está llegando al 70 por ciento de avance, y se realizan los procesos de desmantelamiento y seccionamiento. Además, ya se cortaron prácticamente todos los puntos señalados por parte de los peritos y que a partir de estos cortes viene la fijación de algunos elementos para izaje para iniciar las cargas y traslado al sitio de depósito y de resguardo.

“Tal como se indica en el programa, esperamos estar concluyendo entre hoy y mañana el traslado de estos elementos, viene el marcaje de las trabes metálicas, el corte de las trabes metálicas y su posterior retiro y, finalmente, las actividades de limpieza final”, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -