facebook comscore
Inician operativos de sanidad en el mercado de La Viga

Inician operativos de sanidad en el mercado de La Viga

Ciudades sábado 18 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, dijo que con el objetivo de verificar el estado de los alimentos en el marco de la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud a través de la Agencia de Protección Sanitaria, inició operativos de vigilancia sanitaria en el mercado de La Nueva Viga.

La mandataria señaló que intensificarán las revisiones en el mercado de mariscos, pues se incrementó en el país el consumo de estos alimentos, asimismo comentó que en este lugar se comercializa 65% de la producción nacional de escamas, y una muy importante cantidad de moluscos.
También señaló que se han realizado más de 300 visitas de verificación, 169 verificaciones, tomas de muestra, y que se han aplicado pocas suspensiones.

A su vez, recomendó revisar el pescado fresco, ojos firmes, brillantes, las escamas adheridas, y con olor característico de mar. También dijo que la siguiente semana la Profeco hará recorridos para revisar básculas, precios y que se dé al consumidor lo que están pagando.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -