facebook comscore
Iniciará operativo de Regreso a clases, más de 1.2 millones de alumnos a las aulas en CDMX

Iniciará operativo de Regreso a clases, más de 1.2 millones de alumnos a las aulas en CDMX

Ciudades domingo 28 de agosto de 2022 -

Este lunes 29 de agosto, más de 1.2 millones de estudiantes y cerca de 55 mil maestras y maestros de educación básica de 4 mil 483 escuelas públicas en la Ciudad de México, regresan a clases, tras concluir vacaciones de verano.

Para la SEP el reto es que la totalidad de la matrícula regrese a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, pues durante el ciclo pasado, el 10% de los estudiantes no concluyó su curso de manera presencial, según cifras de la SEP.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que han sido intervenidas más de dos mil escuelas públicas en beneficio de los estudiantes que retornan a las aulas, además de desearles un feliz regreso a clases.

“Aprovecho para desearles un regreso a clases felices a todos los niños y niñas de la ciudad y también para decirles que nuestro programa la escuela es nuestra, mejor escuela del gobierno de la ciudad intervenimos 2 mil 115 escuelas, con un monto de 250 millones de pesos”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia, implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con el despliegue de cerca de 7 mil policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2022”

La dependencia local también indicó que las acciones preventivas iniciarán a partir de las 6 A. M. del día lunes, en las que participarán seis mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Para reforzar las acciones de seguridad, los uniformados de la SSC se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control C2, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial, derivado del incremento del tráfico vehicular”, dijo mediante un comunicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activan alerta roja por tormenta en la CDMX Ciudades
2022-10-07 - 09:29
+ -