facebook comscore
Iniciará vacunación masiva vs Covid en Italia, después de Semana Santa

Iniciará vacunación masiva vs Covid en Italia, después de Semana Santa

Global martes 09 de febrero de 2021 -

En Italia , casi 10 millones de personas serán vacunadas un mes después de Semana Santa, indicó el director de la Agencia Italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini.

“A partir de Semana Santa, podremos vacunar a 10 millones de ciudadanos o más cada mes. Esperamos que no se retrase la vacuna de Johnson & Johnson, cuyo expediente está siendo evaluado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”, expresó Magrini.

El director de la AIFA dijo que la vacuna de AstraZeneca, se utilizará en menores de 55 años.

“A partir del dossier de la EMA, se vio que los datos estimados de eficacia se limitaban a los menores de 55 años”.

“Pero el fármaco AstraZeneca está registrado para todos, incluso para los ancianos, y se ha demostrado la producción de anticuerpos en todos los grupos de edad. Así que no se preocupe. En esta crisis mundial, a la espera de datos fiables, sugerimos que todas las personas mayores (de 65 años) y los pacientes en riesgo reciban las vacunas Moderna y Pfizer”, expresó.

Respecto al uso de los anticuerpos monoclonales en el país, serán válidos desde sábado por el Ministerio de Sanidad italiano.

“Los anticuerpos monoclonales son potencialmente prometedores para un determinado tipo de paciente bien definido, por lo que se decidió abrir su uso de forma excepcional y temporal. No es una luz verde, no es una aprobación total”, dijo Magrini, quien mostró su esperanza en que se pueda utilizar en “unos cien pacientes al día, en fase inicial de la infección”.

Italia continúa en su primera fase de su plan de vacunación enfocada al personal sanitario, ancianos, personas vulnerables y mayores de 80 años.

Hasta el momento se ha vacunado a 1 millón 194 mil 795 personas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -