facebook comscore
Iniciará vacunación para médicos privados

Iniciará vacunación para médicos privados

Global miércoles 20 de enero de 2021 - 01:24

Alejandra Balandrán Olmedo


Tal y como lo habían confirmado Claudia Shenbaum, jefa de Gobierno capitalino, y Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, iniciará la vacunación para personal médico que atiende pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.

Al respecto, la mandataria capitalina especificó que del nuevo lote de 83 mil inmunizaciones que llegaron a la capital del país, entre 5 y 6 mil se destinarán al personal médico privado que se encuentra en la primera línea de atención del Covid.
El resto del cargamento de vacunas Pfizer BioNTech estaría destinado a las segundas inyecciones del personal que labora en los hospitales y centros de salud públicos capitalinos.

“El número que tenemos es que los hospitales privados entiendo que mañana inicia su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional” explicó la mandataria.

Asimismo, refirió que se trabaja con el Gobierno de México para determinar cuántas dosis llegarán a la ciudad para garantizar la segunda vacunación de los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera.

Sheinbaum dijo que de momento estas dosis no incluyen al personal que el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió se incluya en una primera etapa de vacunación. “En este momento es la segunda dosis del personal de salud, pues dado el suministro de vacunación de Pfizer, hay que garantizar siempre la segunda vacunación o segunda dosis”, reiteró la jefa de Gobierno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez anula condenas contra Lula da Silva Global
2021-03-08 - 15:06
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
+ -