facebook comscore
Iniciativa de cabotaje pone en riesgo la industria aérea nacional: Expertos

Iniciativa de cabotaje pone en riesgo la industria aérea nacional: Expertos

Nación viernes 23 de diciembre de 2022 -

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) expresa su profunda preocupación ante la iniciativa, con proyecto de decreto, que reforma la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, presentada ayer por el Ejecutivo Federal que, entre otros temas relevantes para la industria, pretende permitir el cabotaje aéreo, es decir, la operación de aerolíneas de otros países en rutas nacionales.

“En CANAERO reiteramos nuestra disposición para encontrar soluciones que permitan la recuperación de la Categoría 1, incentiven el desarrollo de la aviación y promuevan el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria sin poner en riesgo la pérdida de miles de empleos, así como el crecimiento económico y social del país. La industria aérea en México expresa su apoyo para trabajar de manera conjunta y está permanentemente comprometida con los proyectos prioritarios del gobierno federal en materia de aviación con una visión a corto, mediano y largo plazo”.

Por años, CANAERO ha participado con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para la elaboración de proyectos de iniciativas de reforma leyes y reglamentos, normas y circulares, generándose mesas de trabajo en las que el diálogo es la parte más importante para definir rumbo.

“Exhortamos a las autoridades a trabajar conjuntamente con la industria, organizando mesas de diálogo para revisar dicha propuesta y generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad para un pleno desarrollo de la aviación”, se lee en el comunicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -