facebook comscore
Iniciativa para mejorar el bienestar animal en establecimientos de cuidado en Nuevo León

Iniciativa para mejorar el bienestar animal en establecimientos de cuidado en Nuevo León

Nación domingo 14 de enero de 2024 -


Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad estatal.

El diputado resaltó la importancia de garantizar espacios con condiciones higiénicas, sanitarias, de temperatura e iluminación adecuadas para el cuidado de los animales, destacando la prohibición del hacinamiento. En este contexto, Gaona afirmó: "El cuidado de los animales y, sobre todo, de las mascotas, cada vez toma mayor importancia en la sociedad".

Nuevo León, siendo el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de mascotas por habitante, enfrenta la necesidad de regular el cuidado de estos seres en instalaciones destinadas a su albergue. Gaona señaló que existen establecimientos o personas que ofrecen servicios informales de cuidado de mascotas sin el conocimiento necesario.

El diputado enfatizó que estos servicios suelen ser utilizados por dueños de mascotas durante sus actividades diarias de trabajo. Por lo tanto, considera urgente establecer regulaciones que garanticen instalaciones apropiadas, donde los dueños puedan dejar a sus mascotas con la certeza de que recibirán un trato digno y atención adecuada.

"Es necesario que los centros de cuidado temporal, cuidadores o paseadores de perros, así como las pensiones o spa para mascotas, cuenten con una mayor regulación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, con el propósito de salvaguardar el derecho de los seres sintientes a que se les dé un trato digno a su propia naturaleza y al rol que toman en las familias actualmente", concluyó Gaona.






Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -