facebook comscore
Inseguridad, salud y educación superior principales temas en la agenda del PRI en Cámara de Diputados: René Juárez

Inseguridad, salud y educación superior principales temas en la agenda del PRI en Cámara de Diputados: René Juárez

Nación martes 28 de enero de 2020 - 14:36

Por Víctor Barrera

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, manifestó que tres temas sobresalen en su agenda legislativa para este segundo periodo ordinaria de sesiones.

Afirmó que es preocupante que no existan medicinas para curar a los niños con cáncer y que sigan los hechos violentos en la República Mexicana.

Sobre la ola creciente que viene manifestándose en México, Juárez Cisneros, reiteró su llamado a que todos debemos aportar para resolver el problema.

“Creo que no es conveniente minimizar lo que está pasando en términos de violencia, pero todos somos corresponsables, el estado mexicano, los tres órdenes de gobierno y hay que hacer un buen esfuerzo, los tres poderes, hay que hacer un esfuerzo todos, porque es lo que le sirve a México, minimizar no es el camino”.

Agregó que dentro de la agenda legislativa el tema de como contribuir a que la violencia disminuya en México será uno de los más importantes aunado a cómo impulsar el crecimiento económico para que se generen los empleos necesarios “quizá a través de una política social que pueda incorporar la parte productiva y la capacidad de organizarse de la gente para desplegar sus destrezas y no solo cómo hacer llegar recursos” puntualizó.

Sobre el tema de salud, buscarán que la salud sea una realidad para todos los mexicanos.

“Que esta idea noble de la gratuidad de los medicamentos se dé, se pueda convertir en una realidad, no en el corto plazo, pero cuando menos en el mediano plazo”.

En este tema reiteró que el PRI está a favor de un sistema de salud eficiente y eficaz, por lo que el gobierno tendrá que corregir el cambio que realizó de Seguro Popular al Instituto de Seguridad para el Bienestar (Insabi).

Dijo que su obligación, moral, ética y política es dar un punto de vista “es decir, algo no está bien porque los padres de familia y los niños están en la calle reclamando, entonces busquemos una solución para que eso pase”.

Por ello, indico, apoya la decisión de los gobernadores emanados del PRI para sumarse al Insabi, porque a final de cuentas es su responsabilidad de cumplir a su gente”
Juárez Cisneros enfatizó que estarán atentos a la agenda que proponga el grupo mayoritario para analizarlos y apoyar o en su caso modificar las propuestas para que sirvan a los mexicanos.

“Uno de ellos es la Ley General de Educación superior, que tendrá que proponer Morena o el Ejecutivo”.

El líder priista manifestó que Morena no por ser mayoría tendrá la razón siempre, “son la mayoría pero no son infalibles, nuestra obligación es dar nuestro punto de vista y señalar todo aquello que afecte y lastime a los mexicanos”.

IMAGEN: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -