facebook comscore
Insiste Sheinbaum que es indispensable el regreso a clases presenciales

Insiste Sheinbaum que es indispensable el regreso a clases presenciales

Ciudades miércoles 11 de agosto de 2021 -


A pesar de que diversas organizaciones han señalado que no es pertinente el regreso a clases presenciales por la tercera ola de Covid que se presenta en el país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que es indispensable que los niños regresen a la escuela.

Explicó que los niños regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, dado a que el plan nacional de vacunación ha ido avanzando de manera acelerada en la capital

En videoconferencia de prensa, detalló que durante más de un año los niños no han tomado clases presenciales, lo que afectó social y psicológicamente a los menores.

“Coincidimos con el Presidente de la República, con los propios niños y niñas que lo han dicho, y muchísimos padres y madres de familia, que es indispensable también ya regresar a clases presenciales dado que el programa de vacunación, pues sigue avanzando, porque los efectos de la pandemia no solamente fueron en salud sino también económicos y sociales”, explicó.

Señaló que así como la salud es un tema fundamental en la sociedad mexicana, también lo es el derecho a la educación, además de que para los niños es importante tener de nuevo la cercanía con sus maestros y sus compañeros de aula.

La mandataria capitalina detalló que las secretarías de Salud federal y local tomarán las medidas sanitarias necesarias para monitorear el crecimiento de la pandemia de Covid-19 en la ciudad para evitar una serie de contagios en los planteles de educación básica.

En ese sentido, afirmó que continúa la limpieza de los planteles educativos básicos de las 16 alcaldías de la capital.

“En la medida que requieran, pues más apoyo –la Secretaría de Educación Pública–, pues ahí estaremos para hacerlo; y, también, pues en estas jornadas colectivas que en su momento llamamos Tequios por Nuestra Escuela”, mencionó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -