facebook comscore
Instalan ‘antimonumento’ en Paseo de la Reforma por la masacre de San Fernando

Instalan ‘antimonumento’ en Paseo de la Reforma por la masacre de San Fernando

Ciudades sábado 22 de agosto de 2020 - 21:44



Este sábado fue instalado un "antimonumento" en forma de +72 frente a la embajada estadounidense en la Ciudad de México, con el objetivo de conmemorar los 10 años de la masacre de migrantes en San Fernando, en el noreste estado de Tamaulipas.

El grupo de protestantes con ropas de color blanco, autodenominado +72, destacó que esta el monumento se instala ante la embajada de Estados Unidos, situada en la Avenida Paseo de la Reforma para que la puedan observar los gobernantes, políticos, turistas y ciudadanos transitan por dicha zona.

Este ‘antimonumento’representa una conmemoración de la masacre del 22 de agosto del 2010 , donde 72 migrantes, 58 hombres y 14 mujeres fueron asesinados y sus restos abandonados a la intemperie.

A su vez, señalaron que dicho número que simboliza a las víctimas de esa masacre le han añadido el + para que se tomen en cuenta los miles de migrantes que han sido desaparecidos y asesinados durante su paso por el país con dirección a Estados Unidos.


Al igual mencionaron que Estados Unidos, frente a cuya embajada ha sido puesto el ‘antimonumento‘ también es responsable porque no solo durante la gestión del presidente Donald Trump, los persigue y los criminaliza.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, recordó a las víctimas de la masacre de San Fernando al asegurar que sigue atenta al caso y que la ha dado seguimiento a la recomendación de la Fiscalía General de la República en la que pidió tomar las medidas necesarias para reparar los daños a los familiares.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -