facebook comscore
Instalarán 55 escaleras eléctricas en el metro para 2021 

Instalarán 55 escaleras eléctricas en el metro para 2021 

Ciudades miércoles 15 de enero de 2020 -

Por Luis Benítez

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que en el mes de diciembre del presente año quedarán instaladas 25 escaleras eléctricas, mientras que a finales de 2021 habrá un total de 55 totalmente renovadas. 

Mediante un video informativo publicado en redes sociales, la dependencia detalló que las 55 escaleras eléctricas nuevas estarán repartidas en cinco líneas, la 7 albergará la mayor cantidad, con 25; la 8 y 9, tendrán nueve; mientras que la 3 y 4 contarán con seis gracias a que se adjudicó una licitación en noviembre pasado.

Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, informó una inversión de 270 millones de pesos y que la empresa Sinergman será la encargada de suministrar e instalar los nuevos equipos.

Refirieron que las causas que provocan las principales averías en las escaleras electromecánicas son: una antigüedad de más de 30 años, corrosión provocada por orina humana, carga excesiva de personas y la caída de objetos que dañan peldaños y engranes, así como que usuarios corran o permanezcan en un solo lado de la misma, generando una carga desbalanceada.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -