facebook comscore
Instrucción del INE sobre mañaneras es un “atentado a la libertad”: AMLO

Instrucción del INE sobre mañaneras es un “atentado a la libertad”: AMLO

Nación viernes 22 de enero de 2021 - 11:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las conferencias mañaneras no son actos de propaganda y por tanto, las limitantes que quiere imponer el Instituto Nacional Electoral (INE) a la transmisión de la misma son censura “abierta y descarada”.

Tras ser cuestionado por una reportera sobre temas concernientes a los comicios electorales, el mandatario omitió dar su opinión, al señalar que el INE está tras de él para impedir que hable de democracia, sinónimo de libertad, por lo que planteó que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo creo que se debe hablar del proceso electoral y llamar a que no se usen recursos en las elecciones ni haya despensas, falsificación de actas, reparto de frijol con gorgojo; eso es lo que yo planteo, no que se vote por determinado candidato”, refirió en conferencia en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo recordó que su administración presentó un recurso de inconformidad ante el TEPJF porque consideró que esta medida del INE es una censura abierta.

“Sí, sí, hablamos de todo, pero quiero que termine este tema, que el Tribunal resuelva sobre qué podemos decir, ojalá en su resolución, si van a sostener la censura, especifiquen qué no puedo decir para que yo tenga aquí una tarjeta, ‘esto no puedes decirlo, no puedes decir que las elecciones sean limpias, no puedes decir que no haya fraude electoral”, dijo López Obrador.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -