facebook comscore
Integrantes del SUTIEMS se van a huelga en la CDMX

Integrantes del SUTIEMS se van a huelga en la CDMX

Ciudades miércoles 08 de junio de 2022 -

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de la Ciudad de México, comenzó una huelga en las 26 preparatorias de la institución exigiendo a las autoridades una revisión salarial de los trabajadores así como el incremento del presupuesto para este nivel educativo.

Con consignas de “Por Educación y Trabajo Dignos”, integrantes del sindicato cerraron las preparatorias alrededor de las 6 de la mañana, bajo el argumento de que en diversas ocasiones han intentado dialogar con las autoridades locales, pero no hasta el momento no han tenido resultados.

En un comunicado de prensa, el SUTIEMS señaló que ante la falta de acuerdos con el gobierno federal y local, tomaron la decisión de comenzar la huelga.

"Para lograr una revisión salarial que permitiera una recuperación salarial digna, dado el compromiso del actual gobierno, tanto local como federal, de que los trabajadores lograríamos un incremento salarial por arriba de la inflación, y buscando de todas las formas posibles el conseguir un acuerdo que honrará este compromiso, la Asamblea General de SUTIEMS decidió por una contundente mayoría, estallar la huelga que ya había sido prorrogada para este miércoles 8 de junio del 2022 a las seis de la mañana".

No obstante, el sindicato reconoció los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México por la inauguración de más planteles en el IEMS.

“Demuestra el gran reconocimiento que a nivel de la Ciudad de México tiene un modelo educativo que atiende poblaciones que otros sistemas no habían tomado en cuenta".

Pero destacaron la necesidad de aumentar el presupuesto destinado al IEMS, ya que la educación actual propuesta por el modelo educativo “implica un compromiso presupuestal consecuente con el discurso”.

Por ello, buscan que sean resueltas demandas como la basificación de las trabajadoras de intendencia subcontratadas por una empresa de outsourcing, basificación a los profesores del sistema semiescolarizado y a los de Lengua y Cultura Náhuatl.

De igual manera se oponen al 3.5% de incremento salarial para este año, aumento que el sindicato considera por debajo de la inflación de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -