facebook comscore
Interjet se declara en quiebra y entra en proceso de remate de bienes

Interjet se declara en quiebra y entra en proceso de remate de bienes

Activo lunes 10 de abril de 2023 -

Internet entró en concurso mercantil en agosto de 2022, luego de mantenerse sin operar por más de un año y medio.

Dicho proceso inició en una etapa de conciliación, el cual fue promovido por el sindicato de la aerolínea para buscar rematar los bienes de la empresa y saldar los adeudos con alrededor de 5,000 trabajadores, entre los que estaban salarios caídos y prestaciones.

Hasta ahora la presentación de la demanda de concurso mercantil de Interjet adeudaba 1,455.7 millones de pesos.

Fue este lunes cuando el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra en el concurso mercantil de Interjet, en el que se ordenó la venta de los bienes que integran la masa concursal de manera inmediata para liquidar los compromisos pendientes con sus acreedores.

Lo anterior, con apoyo en los artículos 167 a 172, 176, 178, 180 y 291 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Es así como se declara abierta la etapa de quiebra de la aerolínea y se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que, en cinco días, ratifique al conciliador como síndico o en caso contrario designe uno distinto.

En un documento se señala que “Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”.

Además, se ordena a las personas que tengan en su posesión bienes de la empresa que los entreguen al síndico; salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil.

Actualmente, hay más de 5 mil trabajadores de Interjet en huelga, en espera de que, con el remate de los bienes, se les pueda pagar los mil 800 millones de pesos que les debe la aerolínea.




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -