facebook comscore
Inteligencia le salvó la vida a García Harfuch; ha salvado muchas vidas: AMLO

Inteligencia le salvó la vida a García Harfuch; ha salvado muchas vidas: AMLO

Nación viernes 10 de marzo de 2023 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tareas de investigación, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han salvado la vida de muchas personas.

En la 'matutina' de este viernes, el mandatario puso como ejemplo a Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC).

Precisó que se interceptó una llamada. Luego de esta, Harfuch cambió un carro convencional por una camioneta blindada, previo al atentado del que fue víctima en 2020.

"Sí hay inteligencia porque si no cómo se enfrenta a los delincuentes. ¿Sabe cómo se salvó la vida al jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch? De esa manera. Unos días antes del atentado, inteligencia del Estado registró una llamada. Omar traía un carro normal y el general Audomaro Martínez habló con él, le dijo ‘tenemos esta información, no te confíes’ y cambió por una camioneta con blindaje, eso le salvó", comentó López Obrador.

La declaración del presidente se dio luego de que fuera cuestionado por un presunto espionaje a Raymundo Ramos. Según indicó, se trató de tareas de inteligencia.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -