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Interjet, Aeromar y Aeroméxico reestructuran su operación

Interjet, Aeromar y Aeroméxico reestructuran su operación

Activo jueves 06 de agosto de 2020 -

Agencias

Interjet informó que firmó un acuerdo con Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas nacionales, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.
La aerolínea, fundada por el Grupo Aleman, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, comunicó que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país, sin aclarar con cuántas aeronaves lo hará.
Aeroméxico, por su parte, considera renegociar sus contratos de arrendamiento y deuda por su flota de aviones y para ello utilizará a la firma SkyWorks Capital, según un documento judicial.
En una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Aeroméxico solicitó permiso para retener a SkyWorks durante el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 que la compañía inició a fines de junio.
"SkyWorks trabajará con (Aeroméxico) para desarrollar un plan integral para la reestructuración de las obligaciones de aeronaves (de Aeroméxico)", publica el documento. Dichas propuestas para proporcionar "cambios en el flujo de efectivo", abarcan la renegociación potencial de los términos de arrendamiento o deuda.
SkyWorks debe asesorar sobre la reestructuración de las obligaciones de Aeroméxico con Boeing en ciertos aviones 737 MAX, según el documento. Eso incluye el potencial de "retrasar o cancelar entregas, que pueden incluir un posible nuevo pedido".
De acuerdo a un sondeo publicado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la mayoría de las compañías aéreas buscan reducir sus efectivos en los próximos doce meses por el panorama incierto de la recuperación del tráfico aéreo.
"La mayoría (55 por ciento) de los responsables de las compañías aéreas consultados esperan reducir sus efectivos en los próximos 12 meses" a causa del tráfico que seguirá siendo débil por la pandemia de coronavirus.
La Iata, que agrupa 290 compañías aéreas, espera un retorno al nivel del tráfico aéreo de antes de la crisis en 2024 y estima en 63 por ciento la caída del tráfico en 2020 en relación a 2019, con pérdidas de 419 mil millones de dólares para el sector.
Asia, Pacífico y Europa deberían ser las primeras regiones en recuperar el nivel de tráfico de 2019, y América del Norte y América Latina lo harían más tarde.






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JG/CR

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