facebook comscore
Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani

Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani

Nación martes 17 de agosto de 2021 -

La Interpol emitió una ficha roja de captura contra el empresario Miguel Alemán Magnani, quien cuenta con una orden a aprehensión librada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según reportó El Financiero, el todavía accionista mayoritario de la aerolínea Interjet, está acusado por la dependencia federal por presunto delito de defraudación fiscal, ilícito relacionado con su gestión como dueño de Interjet, aerolínea que no vuela desde diciembre pasado.

Con la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol, el empresario está siendo buscado en más de 190 países, por lo que en caso de ser identificado podrá ser detenido.

Magnani está en Francia, dice abogado

Semanas atrás, Javier Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, informó que su cliente se encontraba en Francia y salió de México desde finales del año pasado para presuntamente buscar recursos para reactivar a Interjet.

El litigante agregó que el empresario cuenta con pasaporte europeo, puesto que su madre, la exmiss Universo, Christiane Magnani Martel, es francesa de nacimiento.

Magnani está señalado de no haber entregado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total de de 66 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Interjet adeuda cerca de 5 mil millones de pesos al fisco mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -