facebook comscore
Interpol emite ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Interpol emite ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Nación martes 19 de octubre de 2021 -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió la ficha roja a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la localización y captura de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

De acuerdo a reportes, el matrimonio está siendo rastreado para dar con su paradero y ser presentados ante la autoridad competente.

Cabe recordar que ambos son acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Previamente, el juez de control, Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR contra 10 personas implicadas en el caso de presunto desvío de recursos públicos y lavado de dinero, ilícitos por los que son buscados Gómez Mont y Álvarez Puga.

Se trata de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

Según la dependencia, fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga, y que el activo provenía de dos contratos con el OADPRS.

Hace unos días, la conductora aseguró que la acusación en su contra era falsa y señaló que se trataba de una persecución por parte de las autoridades.

En caso de ser detenidos deberán ser enviados a una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Imagen: Instagram

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -