facebook comscore
Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta y Frida Martínez

Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta y Frida Martínez

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:18

Redacción


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para detener al exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX, Jesús Orta Martínez, quien tiene orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exfuncionario de la administración de Claudia Sheinbaum es acusado junto con otros 18 exfuncionarios.

Orta Martínez, antes de ser titular de policía capitalina fue secretario general de la Policía Federal.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de 19 servidores y ex servidores públicos, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

También se emitió la ficha roja para localizar a la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol para dar con el paradero de ambos.

Frida Martínez, fue cercana colaboradora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Orta Martínez y Martínez Zamora tienen una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -