facebook comscore
Interviene Sedatu en mejoramiento urbano en 24 municipios

Interviene Sedatu en mejoramiento urbano en 24 municipios

Nación lunes 06 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que durante 2019 llevó a cabo 348 intervenciones para el mejoramiento urbano de colonias marginas de diversos municipios del país, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este programa en intervenir en colonias populares marginadas para mejorar espacios urbanos, así como zonas en destinos turísticos unos desarrollados y otros olvidados, para reducir esos “contrastes que lastiman”.

Al presentar avances del PMU, el titular de la dependencia Román Meyer Falcón, señaló que en 2019 se intervinieron colonias y comunidades de 24 municipios en 11 estados, entre ellas Tijuana, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Acapulco, Guerrero y Solidaridad, Quintana Roo.

Reportó que en los municipios nayaritas de Huajcori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago y Del Nayar se tuvo una intervención especial ya que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Wila en 2018.

Comentó que el PMU cuenta con un presupuesto de 8 mil millones de pesos para remozamiento de centros de desarrollo comunitario, bibliotecas, deportivos, mercados, calles y plazas públicas, entre otros.

Durante la conferencia mañanera, Meyer Falcón dijo que se trabaja de manera conjunta con los gobierno municipales, lo cual ha servido para crear 80 comités comunitarios con quienes se analiza las obras que se llevarán a cabo.

Explicó que con la plataforma "Mi México Late" se busca tener un alcance en 100 ciudades en todo el sexenio, en las que se realizarán obras de remozamiento.

Destacó que con ello se busca también disminuir las disparidades sociales entre poblaciones que viven cerca zonas turísticas.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -