facebook
Invertirá GEM más de 85 mdp en obras de infraestructura para Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac

Invertirá GEM más de 85 mdp en obras de infraestructura para Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac

Nación miércoles 10 de julio de 2024 -

Reafirmando su compromiso con el bienestar de la población mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció obras de infraestructura para los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac, como parte del Programa Obra Pública 2024, que contempla 125 proyectos para todo el Estado de México con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Estamos con la intensión de que, del presupuesto, mínimo se hiciera una obra por municipio, de una manera justa y equitativa se diera una obra por municipio,” indicó la mandataria estatal.

En Ocoyoacac la Mandataria estatal rehabilitará la Unidad Deportiva “Luis Camarena,” tendrá una inversión de 24 millones 499 mil pesos y durante su construcción se crearán 281 empleos directos y 647 indirectos.

Además, proporcionará instalaciones adecuadas para la recreación y el sano esparcimiento de las niñas, niños y jóvenes de este municipio; así como para la promoción del turismo deportivo y entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Mientras que, en Mexicaltzingo y Metepec, Gómez Álvarez puso en marcha la rehabilitación de dos vías: la calle Mariano Arizcorreta y la Avenida Nacional, respectivamente.

Para la pavimentación de la calle Mariano Arizcorreta se invertirán 32 millones de pesos, para realizar reencarpetado con concreto hidráulico; construcción de banquetas, guarniciones y rampas; colocación de señalamiento horizontal y vertical; e instalación de alumbrado público, beneficiando la movilidad de mil 150 habitantes de Mexicaltzingo.

Mientras que en Metepec se invertirán más de 29 millones de pesos para rehabilitar la Avenida Nacional, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 620 habitantes. Esta obra incluye reencarpetado con mezcla asfáltica; suministro e instalación de marcos, tapas pluviales y rejillas para pozos de visita; así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La Gobernadora señaló que estas acciones van a contribuir con la seguridad y la eficiencia en el tránsito, facilitando las actividades del día a día de las familias. Reiteró que su gobierno seguirá impulsando un trabajo coordinado y escuchando las necesidades de la ciudadanía, para garantizar el bienestar y progreso de la entidad.

“Agradezco la confianza que tienen a las autoridades municipales, y a nosotros como Gobierno del Estado, nos toca como autoridades corresponder a esa confianza; nos toca como autoridades dar buenos resultados, nos toca también atenderlos y escucharlos,” puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -