facebook comscore
Investiga Instituto Nacional de Nutrición uso de Mesilato de Camostat y te de ajenjo dulce contra Covid

Investiga Instituto Nacional de Nutrición uso de Mesilato de Camostat y te de ajenjo dulce contra Covid

Tendencias martes 09 de febrero de 2021 - 14:23

El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán realiza un estudio médico que busca demostrar que el Mesilato de Camostat y los tés de la planta Artemisia annua, conocida como ajenjo dulce, inhiben la replicación del virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano, lo que a su vez reduce la hospitalización de pacientes y el uso de terapia de oxígeno.

El protocolo dio inicio en septiembre de 2020 y calcula reclutar a 360 voluntarios para recopilar datos sobre la aplicación sistemática y documentada de las dos medicinas a estudiar.

Para ser parte del estudio se requiere tener más de 18 años, presentar Covid-19 y no haber estado hospitalizado en los últimos 3 meses.

En el diseño del estudio se indica que los voluntarios deben tener al menos una de las siguientes características de alto riesgo: hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma; pacientes con cáncer que hayan recibido algún fármaco inmunosupresor en el plazo de un año desde la inscripción, obesidad, vivir en un hogar de ancianos o en un centro a largo plazo; afección cardíaca grave subyacente o inmunodepresión, entre otras.

Para el estudio que se realiza en México cada paciente recibe:

– 600 miligramos al día de Mesilato de Camostat (dos pastillas de 100 miligramos después de cada comida, durante 14 días).
– Un té preparado con dos bolsas (226 gramos) de Artemisia annua tres veces al día durante 14 días.

El estudio que detonó estas investigaciones indica que el Mesilato de Camostat inhibe la infección por el virus SARS-CoV-2 de las células pulmonares y ha sido aprobado en países como Japón para tratar pancreatitis y esofagitis.

La Artemisia annua o ajenjo dulce es un remedio herbal que contiene sustancias que han mostrado una actividad antiviral.
Los derivados de la hierba se han utilizado como medicina tradicional durante siglos para el tratamiento de la fiebre, la malaria y las infecciones del tracto respiratorio, indica un estudio.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿El fin del K-Pop en Spotify? Tendencias
2021-02-28 - 16:53
Cartas de Pokémon, un atractivo en las subastas Tendencias
2021-02-28 - 15:51
El cielo se iluminará con la “Luna de Nieve Tendencias
2021-02-27 - 22:09
+ -