facebook comscore
Investigación criminal contra Infantino es grotesca y absurda, dice la FIFA

Investigación criminal contra Infantino es grotesca y absurda, dice la FIFA

Deportes lunes 03 de agosto de 2020 -

Reuters

La FIFA calificó la decisión de las autoridades suizas de iniciar un proceso penal contra su presidente, Gianni Infantino, de grotesca y absurda.

Las autoridades suizas dijeron que un fiscal especial había iniciado un proceso contra el actual jefe de la FIFA sobre una serie de reuniones que mantuvo con el fiscal general Michael Lauber. Ambos han negado haber actuado mal.

"No hay ninguna base fáctica para esta investigación criminal", dijo el lunes el subsecretario general adjunto de la FIFA Alasdair Bell en una videoconferencia.

"No hay una descripción de conducta criminal de ningún tipo que se haya comunicado a la FIFA. Hay algo un poco grotesco e injusto en todo esto porque estamos 100% seguros de que nunca habrá una acusación penal contra el presidente de la FIFA", agregó.

"Pero tenemos una situación en la que, objetivamente, hay daños tanto para la FIFA como para el presidente de la FIFA simplemente por la existencia de esta investigación criminal", remarcó.

Los procedimientos apuntan a abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e "incitación a estos actos".

"Si alguien abre una investigación criminal, debe haber una buena razón y no tenemos ninguna razón", dijo Bell. "Tenemos algunas quejas anónimas, pero no sabemos quién las hizo".

Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, quien también fue sometido a un proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -