facebook comscore
Investigadores de UNAM analizan relación de ubicación geográfica y contagios por Covid-19

Investigadores de UNAM analizan relación de ubicación geográfica y contagios por Covid-19

Ciudades sábado 23 de mayo de 2020 - 16:45



Investigadores de la UNAM analizan la si existe una relación de la ubicación geográfica de las naciones con el número de casos por Covis-19. Dicha investigación surgió al revisar el comportamiento de la infección en México, India y Arabia Saudita, los cuales se encuentran en el paralelo 23, (6.5 de latitud hacia arriba y 6.5 hacia abajo), donde se presenta una tasas de contagio relativamente bajas, respecto a países como Italia, Estados Unidos, China o Alemania.

En “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos”, destacaron que no se puede decir que la ubicación geográfica sea un factor determinante para entender el comportamiento del coronavirus, ya que debería ser tomada en cuenta al momento de diseñar políticas públicas.

El objetivo para analizar la cantidad de casos utilizando como principal parámetro la latitud geográfica surgió a causa de que México, India y Arabia Saudita presentan índices de infección y mortalidad similares, anunció Jesús Espinal y José María Zamora, del doctorado en Ciencias Biomédicas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -