facebook comscore
Investigan a juez Delgadillo Padierna por fuga de Julio César Estrada

Investigan a juez Delgadillo Padierna por fuga de Julio César Estrada

Ciudades miércoles 29 de enero de 2020 - 15:39

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna es investigado por la fuga de Julio César Estrada, junto con otros dos reos, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Lo anterior, debido a que el juzgador, sobrino de la legisladora Dolores Padierna Luna, fue quien autorizó el traslado de Estrada al centro penitenciario.

Agregó que otros dos jueces federales son investigados por la fuga: María Elena Cardona y Ganter Alejandro Villar Ceballos.

Explicó que Marcos Vargas Solano fue quien autorizó el traslado de Víctor Manuel Félix, identificado como principal operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La funcionaria aseguró que tener reos por delitos federales ha puesto en riesgo la seguridad de las personas privadas de la libertad y afecta la gobernabilidad de los reclusorios capitalinos, que son preventivos, por lo que instó que este tipo de reos sean trasladados a penales federales.

“Hay una evidente colusión en el caso. Hay mucha molestia”.

Al hacer la investigación se sabrá quién es responsable”, aseveró.

Indicó que a partir de esto, dependerá “la permanencia de muchos” en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estalla huelga en Notimex por despidos  Ciudades
2020-02-21 - 00:15
+ -