facebook comscore
Investigan a sujeto por dañar el Hemiciclo 

Investigan a sujeto por dañar el Hemiciclo 

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 03:25

Por Angélica Patiño

El hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, una vez más sufrió daños vandálicos.
La cabeza y las alas del águila republicana del monumento, sufrieron daños importantes, quedó completamente acéfala.
Usuarios de redes sociales reportaron las afectaciones a través de varias fotografías donde se pueden ver las rupturas al monumento de mármol.
A través de Twitter y en varios medios de comunicación, culparon a Antorcha Campesina, pues al momento en que ellos marchaban por ese segmento de la capital del país, presuntamente ocurrió el incidente.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), negaron la responsabilidad de esta organización.
La dependencia informó de la detención de un joven de 26 años la madrugada del sábado, luego de ser descubierto cuando causaban los daños.
Indicó que un policía auxiliar sorprendió al hombre en flagrancia, el cual se resistió a la detención, por lo que otros elementos de seguridad apoyaron al aseguramiento de dicho sujeto.
Está acusado de causar daños con una piedra en una escultura de águila republicana del Hemiciclo a Juárez.
Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
De acuerdo con la Ley federal sobre monumentos, indica que quien dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a 10 años y multa hasta por el valor del daño causado. Sin embargo, cuando la afectación no sea intencional, se estará a lo dispuesto en el capítulo de aplicación de sanciones a los delitos culposos del Código Penal Federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -