facebook comscore
Investigan desaparición de 2 jóvenes en Azcapotzalco 

Investigan desaparición de 2 jóvenes en Azcapotzalco 

Ciudades martes 08 de septiembre de 2020 - 00:47

Luis Benítez



A más de una semana de la desaparición de Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, dos jóvenes de 20 años que desaparecieron después de asistir a un bar de la alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya se inició una investigación para esclarecer los hechos.
El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de agosto, cuando Karla y Christopher entraron al bar El Barquito, ubicado en la avenida Tezozómoc, colonia San Miguel Amantla. A pesar de la contingencia, dicha instalación organizó una fiesta por redes sociales, la cual iniciaba a las 9 de la noche.
La Fiscalía informó que, en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo cual los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones, después ya no se supo nada de Karla y Christopher.
En el lugar, peritos de la fiscalía encontraron 15 elementos balísticos de tres distintos calibres, así como los cables de las cámaras de seguridad cortados. Según las entrevistas de los agentes de la PDI, algunos de los heridos fueron retirados a bordo de una motoneta.
“Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente, ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos”, detalló Ulises Lara, vocero de la dependencia.
Hasta el momento, la FGJCDMX señaló que cuentan con material gráfico que fue captado en el bar, así como la recolección de huellas e indicios por lo que cualquier información nueva será dada a conocer.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó a las autoridades esclarecer este caso y que se castigue con el peso de la ley a los culpables. “Sobre lo que sucedió en este bar en la ciudad, estoy seguro que en el transcurso del día la jefa de Gobierno va a informar, porque hoy lo trató (…) que se sepa la verdad y que los familiares de los jóvenes tengan la información”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
El viernes, después de que familiares de los jóvenes se manifestaran en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que todos los días se ha revisado este hecho y que las autoridades no se detendrán hasta encontrar a Karla y Christopher, al igual que a los responsables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -